jueves, 16 de mayo de 2013

"¿Porque tenemos que dormir de Noche y no de Día?"

Todos o la mayoría creemos que dormir en el día no nos ayuda mucho en la relajación porque el sol nos molesta o simplemente porque ay mucha luz y no podemos cerrar los ojos.
Nuestra hipótesis es: Dormimos sobretodo de noche gracias a la glándula pineal, una estructura que tenemos en nuestro cerebro y que en otras especies se identifica como el tercer ojo debido a su reacción ante la luz solar.

En nuestra especie, la glándula pineal produce melatonina, derivada de la serotonina, en la oscuridad, este neurotransmisor es el responsable de inducir al sueño.


El motivo de que en nuestra especie durmamos de noche se debe a que se trata de una estrategia evolutiva mente favorable; debemos tener en cuenta que biológica mente estamos mejor preparados para desarrollar nuestra actividad a la luz del día,


 dependemos de la luz para que nuestro sentido más desarrollado, la vista, nos permita detectar amenazas, fuentes de alimento, señales del grupo, etc.


Los animales que tienen un ciclo de actividad nocturno no disponen normalmente de una visión como la nuestra, 

su vista puede ser deficiente con la luz diurna y agudizarse por la noche o depender de otro sentido como el oído o el olfato.
gracias por leer y esperamos y les aya gustado!!









                        SAMANTHA , TANIA y DIANA



                FAVOR DE NO EDITAR                                 






                                   





  







3 comentarios:

  1. ¡Excelente tema!
    Les recuerdo que el objetivo de esta actividad era definir un tema y una pregunta de investigación con su hipótesis (lo cual hicieron muy bien) y además definir cómo es que van a responder esta pregunta que hicieron. Aún no contamos con herramientas suficientes para responder la pregunta planteada, así que para poderlo hacer es necesario diseñar una metodología de investigación. En otras palabras, ¿Cómo harán para averiguar la razón por la cuál dormimos de noche y no de día? ¿Haciendo un experimento? ¿Llevando a cabo encuestas?
    Revisen su redacción, ya que antes de publicarlo en una revista científica debemos asegurarnos de que está muy bien escrito para que cualquier persona que lo lea pueda entenderlo fácilmente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar